Se cumplió un viejo anhelo del barrio San Martín. Será la segunda en el distrito de jornada extendida junto a la Escuela Nº 9.
BALCARCE (Corresponsal).- El subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, cumplió con su palabra y durante una visita a la Escuela Nº 10 del distrito presentó la resolución que convierta al establecimiento de jornada extendida.
Un viejo anhelo de la comunidad del barrio “General San Martín” se convirtió en realidad. Todo un símbolo de una barriada que fue creciendo en forma conjunta con la escuela. A raíz de la aparición del colegio en las calles 5 y 6 se produjo la llegada de una mejor iluminación. Una plaza con juegos y espacios de estar para que grandes y chicos permanezcan allí. También se sumó el cordón cuneta y el asfalto y las mejoras en la sala de atención primaria que funciona en el espacio contiguo, donde tiene sede la sociedad de fomento.
A partir del ciclo lectivo del año 2020, la Escuela Primaria N° 10 Malvinas Argentinas será de jornada completa. Así los chicos de esa barriada tendrán un mayor tiempo de permanencia en la escuela y con ello una mayor protección ante los flagelos que trae la marginalidad.
Todo fue alegría la llegada de Siciliano. Como un Papá Noel que va a un lugar donde no tenía llegada. Y para la fiesta valió un pastel de papa. Es que cuando Siciliano visitó el establecimiento para ver por motus propio si el edificio de las calles 5 y 6 cumplía con los requisitos para la nueva exigencia se estaba sirviendo esa comida. La predilecta del funcionario.
Y la directora Ana Frechero asumió el compromiso de que durante la próxima visita de Siciliano el menú iba a ser una fija.
La anécdota risueña del final feliz de la institución educativa lleva a transitar el sendero de la empatía que genera. Propios y extraños se identifican con el establecimiento que es un páramo que muchos veces fue colocada en la vereda de la postergación.
De la entrega, que se hizo sin protocolos participaron además la presidente del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, y el inspector jefe distrital, Mario Di Iorio, quienes luego compartieron el almuerzo con los alumnos del colegio.
Siciliano señaló que “hace unos días cuando estuvimos acá haciendo una recorrida, visité la escuela y lo primero que me dijo la directora fue de esta deuda pendiente desde hace años sobre el pedido para hacer la jornada completa. Me comprometí en sacar el trámite, apuramos los papeles, hubo que reconstruir parte del expediente que ya estaba desactualizado y hoy vine a cumplir con la promesa y a almorzar con los chicos, algo a lo que también me había comprometido”.